Carta de agradecimiento al valor del Sargento 1º Moya Espejo. Muerto en Afganistán en acto de servicio.


No supo morir de otra manera.


7Noviembre 11 - - Rogelio García de Dios
«No supo morir de otra manera...». Eso decía la última estrofa de «La Muerte no es el final»,y hoy ha caído en Afganistán un suboficial del Ejército de Tierra cumpliendo con la misión que le llevó a esas lejanas tierras,por lo que para su familia y compañeros de armas es un día de gran tristeza y dolor, pero la misión sigue adelante para todos los demás estemos en el puesto que sea. Lloraremos su muerte, transmitiremos todo nuestro cariño y apoyo a su familia y hoy estarán presentándose voluntarios muchos suboficiales para cubrir el puesto por él dejado.

Desde que se ingresa en las academias militares sabemos que el riesgo en cuantas misiones realizamos existe,pero eso, como dice un lema del Regimiento Garellano –«Ni un paso atrás ni para coger impulso»– no nos hace vacilar en cuanto el cumplimiento del deber nos obliga.

Esta misión de Afganistán sabemos que implica muchos riesgos. La guerra que allí se libra no es limpia,es insidiosa y traicionera,pero los valores que en nuestras academias militares nos inculcan,nos perfilan un carácter y un sentimiento de entrega que hechos como éste no nos hacen olvidar nuestro sentido del deber y, en especial, a nuestros suboficiales, que crecieron bajo el lema de «A España servir hasta morir».

Tal vez en las fechas que se ha producido este hecho,en que la agitación de una campaña electoral crea,podrá pasar desapercibido para una gran mayoría de españoles,pero el militar sabe aguantar los duros momentos como éste lloraremos por nuesto compañero y amigo el Sargento 1º Joaquín Moya Espejo. Le rendiremos honores con devoción y respeto, acompañaremos a su familia en todo momento dándole nuestro más sincero apoyo. Pero la misión continúa y los que allí quedan seguirán cumpliendo con su deber con la misma entrega y responsabilidad del primer día en que llegaron a tierras afganas.

Entre los años 2005 a 2007 ostenté el mando de la Brigada de Infantería San Marcial V, a la que pertenece el Regimiento Garrellano 45,por lo que hoy es un día triste para quien fue el jefe de esa unidad. Desde aquí animo a sus compañeros a seguir trabajando con la máxima dedicación y lealtad, como mejor homenaje a nuestro Sargento 1º Moya Espejo.

Rogelio García de Dios
General de División (R)

Comentarios

Entradas populares