Bono considera que «más importante que quién dirija al partido es qué partido queremos»


El futuro del PSOE.


El presidente del Congreso sugiere apostar "a la grande", por España y por las personas, y no por las identidades territoriales

23.11.11 - 15:26 -

El presidente del Congreso, José Bono, ha subrayado hoy que lo más importante en el PSOE ahora, tras la debacle electoral, no es a quién elige de líder, sino qué partido quieren los socialistas, y su criterio es apostar "a la grande", por España y por las personas, y no por las identidades territoriales.
En declaraciones a los medios, tras presidir una reunión de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso, Bono ha sido tajante a la hora de reconocer los "muy malos" resultados obtenidos por el PSOE en los comicios del 20N. Ha señalado también la conveniencia de abrir una "profunda reflexión" en el PSOE para determinar hacia dónde debe encaminarse. "Más importante que quién dirija al partido es qué partido queremos", ha precisado. Su opinión es que el PSOE "ha puesto mucho el acento en los territorios" y para que vuelva a ganar tiene que poner el acento "en las personas, por encima de las identidades territoriales".
 
Después de recordar que el PSOE no es un partido nacionalista y no debe competir con los nacionalistas en cuanto a territorialidad, ha considerado que centrarse en las personas es el modo en el que los socialistas pueden recuperar "la importancia electoral, numérica e ideológica que este partido ha tenido". "Creo que debemos apostar a la grande, por España, y no apostar a la chica, que son los territorios que integran España; para mí esa es la clave, por encima de cualquier otra consideración", ha insistido.
 
 
Los favoritos
No ha querido pronunciarse sobre quién sería su favorito para sustituir a José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la secretaría general y se ha limitado a apuntar: "Mi aportación será que los hechos hablen, porque son mucho más contundentes que las palabras. Las palabras son cera y los hechos son acero". Preguntado en concreto sobre si el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, sería una "apuesta a la grande", Bono ha eludido la cuestión y, haciendo un símil con el mus, ha respondido: "Yo no llevo cartas para el órdago".
 
También ha evitado comentar las especulaciones que le sitúan como uno de los posibles candidatos a la sucesión. Bono ha felicitado públicamente al PP y a su líder, Mariano Rajoy, a quien ya dio la enhorabuena por su victoria en privado en la misma noche electoral.

Comentarios

  1. He de reconocer que estoy de acuerdo con Bono en esta afirmación.
    Para mi, históricamente, este ha sido el mayor error del PSOE.
    Anteponer los autonomías a la necesidades de España.
    En fin, ojalá sus bases, sepan o les dejen, votarlo democráticamente. Aunque me da que otra vez el "aparato" pasará de ell@s...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares