¿Verguenza...? Ninguna. Los tres sueldos de Gómez disparan las críticas internas.

Madrid / LA POLÉMICA DE LOS CARGOS. No importa la hecatombe electoral. el dinero es el dinero...¿no?


A partir de hoy cobrará un tercer salario en calidad de senador de la Comunidad de Madrid.

Día 29/06/2011

Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del Grupo, cobrará a partir de hoy un tercer sueldo. Lo hará en calidad de senador de la Comunidad de Madrid, uno de los dos puestos en la Cámara Alta que pertenece al PSM. El otro lo ocupará Maru Menéndez, portavoz adjunta. La designación de estas dos personas, criticada desde la propia formación como «codiciosa» dados los «catastróficos» resultados de las elecciones autonómicas, tendrá lugar hoy en el pleno de la Asamblea madrileña. De este modo, mientras el PSOE reduce su representación de tres a dos senadores por el varapalo del 22-M, el fallido aspirante a la Presidencia de la región engorda sus honorarios con este nuevo puesto, al menos, hasta los 170.000 euros anuales.


En concreto sumará 3.683 euros al mes por ser senador autonómico. Esta cifra se desglosa en 2.813,91 euros de sueldo base y 869,09 euros como emolumento destinado a sufragar diferentes gastos como hoteles, comidas, etc..
A este salario dividido en 14 pagas no puede renunciar, según los estatutos del Senado, aunque sí lo podría donar a cualquier organización «como a los indignados del 15-M que tanto aprecio tiene», opinan fuentes cercanas al líder del PSM. 

Para ser senador autonómico hay que ser diputado autonómico. Esa condición supone que el montante de Gómez sigue creciendo con otros 42.000 euros anuales más, o lo que es lo mismo, 3.000 euros mensuales divididos en 14 pagas, un salario que le incluye un plus por ser portavoz.

Además, Gómez cuenta con la remuneración de 75.000 euros al año por encarnar la figura de secretario general del partido madrileño, cifra que declaró en 2010.

Comentarios

Entradas populares