viernes, 29 de abril de 2011

La información es poder. Manipularla, vital para cualquier gobierno...


Alfredo Urdaci: ¿Libertad ahora en TVE? Me entra una risa que me descoyunto.

POLÉMICA | Critica la reacción de Ana Pastor ante Cospedal.
Urdaci (izda.) y Pastor. | Fotos: A. Heredia y F. del HaroUrdaci (izda.) y Pastor. | Fotos: A. Heredia y F. del Haro
El periodista Alfredo Urdaci, director de Informativos de TVE durante el anterior gobierno del PP, ha asegurado que mientras el PP se queja ahora en público de TVE, "el PSOE te decía en privado: Sabemos en qué colegio estudian tus hijos".

Urdaci ha salido al paso en su cuenta de Twitter de los comentarios críticos que ha vuelto a recibir su gestión al frente de los telediarios, a cuenta de los últimos ataques del PP contra la actual TVE. "El mismo que decía 'sabemos en qué colegio estudian tus hijos', controla los telediarios.

¿Libertad? Me entra una risa que me descoyunto", señala el periodista navarro, que evoca con orgullo la independencia que, mantiene, había en Torrespaña en su época: "Libertad había en la única televisión que dio en directo al infame e indecente de Rubalcaba en la noche del 13-M. ESO SÍ ES LIBERTAD!", señala.

Según Urdaci, cuando en su etapa salía alguien quejoso con TVE, como ha salido esta semana la dirigente popular María Dolores de Cospedal en 'Los desayunos', "se aguantaba el tipo con estoicismo, y sin berrinches de parvulario". A su juicio, "hoy hacen los telediarios los mismos, más o menos, que los hacían hace ocho años. ¿Libertad? Tócala otra vez, Sam". Y añade que "está claro que quienes entraron fijos a dedo, por decreto, de forma ilegal, están nerviosos. Huelen cambio de poder".


Cabe recordar que cuando era director de informativos de TVE fue condenado por el tratamiento informativo dado en la huelga del 20-J, después de que CC.OO. presentara una demanda. Urdaci dio cumplimiento a la sentencia de la Audiencia Nacional leyendo al final del Telediario la condena de la Audiencia Nacional por dicho tratamiento informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario