sábado, 5 de marzo de 2011

Los secretos de la foto que conmovió al mundo

Un humilde matrimonio publica en Facebook una hermosa imagen con sus sextillizos que les saca de apuros económicos.


A través de este espacio que nos ofrece ABC para compartir las historias más singulares de internet, comprobamos día a día el enorme poder que tienen los blogs y las redes sociales a la hora de cambiar la vida de las personas. La conmovedora historia que os traemos este jueves y que recoge la bitácora «Es lo que opino» constituye un claro ejemplo de cibersolidaridad.

Sus protagonistas son Rozonno y Mia McGhee, una pareja de afroamericanos, que tras casarse hace ya once años, cuando aún eran muy jóvenes, encontraron muchas dificultades para tener niños. Se sometieron entonces a un tratamiento de fertilidad y Mia por fin consiguió quedarse embarazada de gemelos. Por desgracia los dos bebés murieron al poco tiempo de nacer.

Pero su afán por formar una familia no cesó, y tras nuevos intentos, el pasado mes de junio asomaban su cabecita a este mundo seis preciosos retoños llamados Olivia, Madison, Rozonno Jr, Josiah, Elijah e Isaac. Las fuentes consultadas cuentan que tanto él como ella procedían de familias muy humildes y aunque el alumbramiento les llenó de felicidad, también acrecentó sus dificultades económicas.

Fue entonces cuando los McGhee compartieron en su perfil de Facebook la hermosa fotografía que acompaña estas líneas y su vida empezó a cambiar por completo. La conmovedora imagen comenzó a extenderse tan rápido por la Red que no tardó en llegar a los ojos de Oprah Winfrey, una de las reinas de la televisión estadounidense. 

Al conocer los problemas de la familia, Oprah no dudó en popularizar aún más a la pareja a través de su programa y donar 250.000 dólares (unos 180.000 euros) en tickets de comida de una cadena de supermercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario