DEMASIADO ATRACTIVAS PARA INFORMAR...

Demasiado...demasiado atractivas.

 

La Universidad de Indiana muestra que los hombres no procesan igual la noticia si la presentadora es muy sexy.


En contraste, las voluntarias femeninas han demostrado ser bastante inmunes a esas diferencias en apariencia, ya que han podido recordar por igual las noticias leídas por la presentadora en sus dos encarnaciones. Para las autoras del estudio, los resultados demostrarían que las audiencias masculinas tienen una inclinación a procesar con mayor facilidad información visual, en lugar de verbal. Otro inquietante ángulo de este estudio es que los hombres se fijan en las presentadoras más guapas pero no les otorgan mucha credibilidad, sobre en cuestiones como conflictos bélicos o pulsos políticos.

En opinión de la profesora Rabe, los datos sirven como munición a la polémica sobre discriminación por género y edad en el periodismo audiovisual, sobre todo ante los crecientes casos de presentadoras despedidas al pasar de los 40. A su juicio, «si un canal solo está interesado en conseguir audiencia, las presentadoras jóvenes y atractivas funcionan; si su objetivo es informar, es contraproducente.

Comentarios

  1. Excelente tu Bitácora. He pasado un momento muy agradable, oyendo la música, viendo los videos, leyendo los atículos. Felicitaciones y con tu permiso, coloco tu blog en mi muro de Facebook para que mis amistades lo conozcan.
    Un abrazo y sigue siendo tan creativo.
    Jeniffer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares