Sarah Palin: 'Odio la violencia' ¡Pues claro que sí, ex-gobernadora!

La ex gobernadora de Alaska culpa a quienes quieren 'capitalizar' la tragedia.Un ex asesor de Bush cuestiona su silencio, su 'humanidad' y su liderazgo. 


"Odio la violencia", proclama Sarah Palin en su primera respuesta directa al tiroteo de Arizona. La ex gobernadora de Alaska no usó, sin embargo, su medio habitual –los 140 caracteres de twitter- sino que prefirió cartearse electrónicamente con el comentarista ultraconservador Glenn Beck, que aireó su mensaje en la cadena Fox.
El mapa de objetivos de Palin.El mapa de objetivos de Palin.

"Odio la guerra", añade Palin. "Nuestros hijos no tendrán paz mientras los políticos se limiten a capitalizar lo ocurrido y a acusar a alguien de incitar al terror y a la violencia... Gracias por tus mensajes de verdad, de amor y de Dios como la respuesta".
"Sarah, como tú sabes, la paz es siempre la respuesta", fue el mensaje inicial de Glenn Beck. "Sé que estás sintiendo el mismo 'calor' por lo ocurrido, acaso más que yo. Quiero que sepas que puedes contar con mi apoyo".
"Por favor, busca protección para ti y para tu familia", añade el comentarista de la Fox, en su intercambio directo con Palin. "Un ataque contra ti puede hacer que caiga la república. Hay locos en todos los lados... El terror es el terror. No importa que sea en el nombre de Alá o de un partido político".
Hasta aquí la breve correspondencia electrónica entre las dos destacadas figuras del Tea Party. Sarah Palin, que el sábado envió sus "sinceras condolencias" a las familias de las víctimas, ha preferido no mencionar siquiera su famoso mapa con los veinte objetivos –marcados con mirilla telescópica- que incluía el distrito de la congresista Gabrielle Giffords.

¿Es culpable Sarah Palin?

La pregunta "¿Es culpable Sarah Palin?" seguía dando vueltas ayer en las redes sociales, mientras en Facebook emergía el mensaje incendiario que Palin envió a sus seguidores tres días después de colgar el mapa, el pasado mes de marzo: "El fuego es intenso, así que hay que penetrar en territorio enemigo bombardeando con la prensa y usando vuestras mejores armas –vuestras pistolas grandes- para abrir un agujero... Disparad con precisión, apuntad alto y recordad que hacen falta sangre, sudor y lágrimas para ganar".
Palin alegó en su día que todos sus mensajes –incluido el famoso "¡No os retiréis, recargad (las armas)!"- eran puramente metafóricos y pensados para la contienda y el contexto electoral.
David Frum, el asesor republicano que escribió discursos para el ex presidente Bush, se refirió el lunes al "problema" de Palin ante el momento crítico: "La gente ha dejado flores como muestras de condolencia en la oficina del congresista Gabrielle Giffords ¿Hay alguna razón por la que usted no puede unirse a ellos? ¿Puede usted responder al tiroteo de una manera que muestre su humanidad? ¿Puede usted mostrar, posiblemente, su potencial como líder para servir a la nación?".

Comentarios

  1. Los Think Tanks conservadores, tras décadas de estudio, descubrieron que para recuperar el discurso social arrebatado por la izquierda tras la II Guerra Mundial, solo había que utilizar dialécticamente los 11 principios de Goebbels convertiendo cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave, popularizando los discursos (patriotismo, religión, armas) adaptando el nivel discursivo al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida (como por ejemplo Loughner), ya que cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar, limitándose a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente. Lo que sabían, y obviaron, es que esta estrategia propia de estados totalitarios, lleva a la violencia y el totalitarismo.

    -Anonimo_ "El Mundo"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares