LOS PARÁSITOS DE ESPAÑA: LA CASTA POLÍTICA

Govert Westerveld.
Por lo que entiendo, Cieza no llega aún a los 40.000 habitantes. En mi país, Holanda, un concejal cobra (estipulado por ley) en un pueblo de entre 35 y 40.000 habitantes, una compensación de 853,77 euros al mes, o sea 10.245,24 euros al año. En Cieza tenemos 4 concejales (según su periódico Vega Media Press, Joaquín Ruiz, María Antonia Giménez, Concepción Marín Blázquez y María José García) cobran 10.222.589 pesetas, o sea 61.578,31 euros al año. Es decir, ¡6 VECES MÁS QUE EN HOLANDA!.

Se ve que los políticos en España son seis veces más ricos que en Holanda. Seguramente nadie me cree, pero aquí está el enlace de la página web holandesa de esta ley que estipula la compensación a los concejales (raadsleden):

www.vng.nl/.../ambtstoelage_&_onkostenvergoedingen_
W&R_raadsvergoedingen_2009.pdf

Nuestros políticos en España han dejado el salario mínimo para los trabajadores de 23 años y mayores de esta edad en 630 euros. En Holanda el salario mínimo es de 1.407 euros para esta edad.

En Holanda la pensión para una persona sola mayor de 65 años es de 1.017 euros y para un matrimonio con más de 65 años, de 1407 euros. Ahora vemos la pensión mínima de España para los mayores de 65 años. Según los políticos, nuestros mayores han sufrido mucho por la guerra civil, hay que buscar justicia social, etc. Con todas estas bonitas palabras se espera entonces de los políticos justicia social y gran defensa a la situación de los obreros y mayores, pero no es así. Veo primeramente una gran cantidad de leyes y excepciones, pero al parecer la pensión mínima es de 587,80 euros al mes (seguramente me equivoco)  para una persona sola y 725,20 euros para un matrimonio. Es decir, la mitad de la pensión en Holanda.

Supongamos que Holanda sea dos veces más rica que España, entonces teniendo en cuenta el poder adquisitivo, los sueldos de los concejales de Cieza no son SEIS veces más altos que Holanda, sino DOCE.

En cambio, el alcalde de Cieza gana al año 9.118,000 euros, o sea 54.928,00 euros al año. Y 4.577,00 euros al mes. Se queda corto con su salario, puesto que en Holanda un alcalde para un pueblo de hasta 40.000 habitantes gana, depende de su edad, entre 5.826 y 7.168 euros al mes. Los de 55 años y mayores cobran 7.168 euros. Por lo tanto, podemos considerar al alcalde de Cieza como un hombre honesto, siempre que trabaje ocho horas al día en la alcaldía. En cambio, los concejales son unos aprovechados. La página web de los alcaldes (burgemeesters) en Holanda es:

http://www.vkblog.nl/bericht/238593/Wilt_u_weten_WAT_
ze_verdienen_die_wethouders_en_raadsleden_%3F%3F


¿A dónde quiero ir a parar con este escrito? Simplemente abrir los ojos de los votantes. Muchos de nuestros políticos de hoy (no todos) en día son mediocres en comparación con los otros países del mercado común. En vez de dedicarse al futuro (gobernar es prever) se dedican a manchar al otro, incluso algunos a incitar a la gente. Pero no hay que caer en la trampa, esto sirve de cortina de humo para desviar la atención de la incompetencia de casi todos. No hay que caer en estas trampas de Franquismo, Guerra Civil y Comunismo. Son nada más excusas de estos partidos políticos para no perder a sus votantes. Los verdaderos políticos no hablan del pasado, sino del futuro. Nuestros enemigos hoy en día no son los franquistas o comunistas, sino los chinos y otros países de nuestro alrededor (comercialmente hablando), puesto que ya no somos competitivos por culpa de unos políticos con poca vista de futuro. El Rey intenta por todos los medios unir a los partidos políticos y la solución para el futuro es solamente esta:  la unión, ya que el enemigo no está dentro, sino fuera. Unión también quiere decir protestar pacíficamente y constantemente a estos abusos de los sueldos de los políticos. No importa de qué partido político seamos, puesto que todos pensamos igual: es EL SENTIDO COMÚN.

A ver si con esta información se comienza a legislar los salarios extremadamente abusivos de los 65.000 concejales en España, puesto que tenemos que sanear nuestras cuentas con Bruselas.

Govert Westerveld es innovador e historiador.

Comentarios

Entradas populares