martes, 27 de abril de 2010

Si hubiese tenido dignidad, el día que la vicepresidenta la chorreó en público...


http://www.larazon.es/noticia/6938-casas-critica-la-intolerable-campana-contra-el-constitucional
as,

Acusa a «ciertos sectores políticos y mediáticos» de una crítica «irracional»

Casas se planta y pide respeto ante la «intolerable campaña» contra el TC

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, ha pedido hoy respeto a la institución que preside ante lo que ha calificado como una "desproporcionada e intolerable campaña de desprestigio emprendida desde ciertos sectores políticos y mediáticos".
    madrid-Por primera vez, la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, se pronunció ayer para pedir  respeto a la institución que preside ante lo que calificó como una «desproporcionada e intolerable campaña de desprestigio emprendida desde ciertos sectores políticos y mediáticos».

    Así se expresó Casas durante la presentación de una conferencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, en el Club Siglo XXI, en la que señaló que, aunque cabe la crítica «razonada y razonable» hacia las resoluciones del Tribunal Constitucional, lo que en modo alguno puede aceptarse es la crítica «interesada e irracional».  «Siempre he pedido respeto a la alta función que ejerce. Ahora, y debido a la desproporcionada e intolerable campaña de desprestigio emprendida desde ciertos sectores políticos y mediáticos, sólo me cabe una vez más hacer un llamamiento al respeto de la institución y de las personas que allí desempeñan el ejercicio de la jurisdicción constitucional», dijo la presidenta del Tribunal Constitucional.
    María Emilia Casas insistió en la defensa de una institución «que –aseguró– ha servido en sus casi treinta años de vida para defender la Constitución» a través de su interpretación, y cuya jurisprudencia ha permitido a los españoles profundizar en sus convicciones democráticas. A su juicio, en democracia no cabe más que el respeto hacia las instituciones que son pilares básicos para la convivencia, como es el Tribunal Constitucional. Por último, consideró que sólo la «fidelidad al sistema, esto es, la lealtad constitucional constituye el criterio válido para hacer vivas las reglas de convivencia que libremente nos hemos dado».


    Falta de acuerdo


    Las declaraciones de Casas se producen tras la polémica provocada por la falta de acuerdo en el TC sobre el recurso del PP contra el Estatuto de Cataluña, y después de que ayer el tripartito catalán propusiera a CiU pactar una propuesta de resolución parlamentaria para exigir la renovación del Constitucional antes de que dictamine sobre la carta catalana.
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario