La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, califica de "vergonzosa" la ostentación que hace José Bono de su riqueza en tiempos de crisis. "Se ve ahora que sus amigos le están devolviendo los favores". Riolobos hizo estas declaraciones tras hacerse público que el presidente del Congreso ha comprado a su hijo un piso de un millón de euros en Madrid, en el que actualmente se están realizando obras de reforma, que, según relatan los vecinos en La Gaceta "va a salir por un dineral", ya que, añaden, "han tirado los muros y han conseguido pasar de los 148 m2 de superficie útil que tenía a 160 m2", en los que han distribuido dos habitaciones "tan grandes como salones", un aseo, un baño con bañera de hidromasaje, una cocina y un amplio salón comedor".
El "regalo" del piso a su hijo José Bono Rodríguez, es una muestra más del gran patrimonio que Bono ha conseguido hacer con unas ganancias brutas mensuales de 9.000 euros, según su última declaración de ingresos, informa el citado periódico. Antes de su toma de posesión como presidente regional, en 1983, poseía una vivienda de 196 m2 y dos fincas rústicas en su pueblo natal, Salobre (Albacete). Éste es el cuarto piso del ex presidente manchego en Madrid. En Toledo también posee una vivienda y un gran chalé en la localidad de Olías del Rey.
Además, la pasión de su hijo, José Bono, hizo que comprara para él unas instalaciones ecuestres a las afueras de Toledo. El complejo cuenta con 110.000 m2 y ofrece entrenamiento de jinetes y caballos, el alquiler de cuadras, el cuidado y alimentación de los equipos y varias pistas para entrenar. Alberga varias competiciones al año; una de ellas, de carácter internacional. Hípica Almenara es una empresa familiar en la que Bono posee el 80% de las acciones. El otro 20% se divide entre sus cuatro hijos: José, Amelia, Ana y Sofía Bono. Según consta en el registro mercantil, ha ganado casi un millón de euros, en tres años, con este negocio.

Comentarios

Entradas populares